Viticultura sostenible y respeto por la tierra
Moldeada por un profundo valle fértil y luminoso por el que discurre el río Sil, en un paisaje de tierras rojas y negras donde crecen el castaño, la vid y el olivo, se encuentra Terriña, una de las bodegas más antiguas de la D.O. Valdeorras. Esta región, situada al noroeste de la provincia de Ourense, fue puerta natural de entrada a Galicia desde la península y destino de las legiones romanas que plantaron las primeras cepas y construyeron lagares. Así, fueron dando origen a una tradición en el cultivo de la vid y la elaboración de exquisitos vinos frescos y afrutados con aromas de gran personalidad.
La filosofía de Terriña se basa en el respeto por la tierra, a través del ejercicio de una viticultura sostenible y una enología que permite preservar las características varietales y resaltar el potencial de nuestras dos variedades de uva: godello y mencía. Tras años de investigación, de implantación de nuevas tecnologías y modernización de los procesos de producción, hemos conseguido que nuestros vinos de la D.O. Valdeorras estén entre los mejores de España y que se exporten a distintos países.
D.O. Valdeorras
La bodega cuenta con 25 hectáreas de viñedo propio, donde elaboramos vinos amparados por la D.O. Valdeorras.
Viticultura sostenible
En Terriña elaboramos vinos frescos y afrutados con aromas de gran personalidad que recogen la tradición vitícola de la época romana para elaborar vinos de forma sostenible y respetuosa con el entorno.
El potencial de la tierra
El inmenso potencial vitícola de nuestras parcelas viene dado por la naturaleza de los suelos y las características climáticas de la zona: suelos de textura arcillo-ferrosa e inviernos fríos y veranos calurosos, con otoños y primaveras suaves y pluviometría media.
En Terriña elaboramos
Bodegas relacionadas